sábado, 2 de junio de 2012

Senor, dame paciencia!!!!!

Esta frase es conocida, es muy repetida en ocasiones en mi casa. Por lo general por mi. Hay algo a lo que aun me cuesta mucho acostumbrarme y eso es los días de hiperactividad de mi Tim. Como ya he dicho antes, no hay dos días iguales, no hay un patrón de comportamiento fijo, todo es muy variable en casa. Te mantiene atenta y expectante jejeje.

Podemos tener días de completa paz y calma y días como hoy... en que me la he pasado desde las 6am hasta las 7.30pm tratando de controlar la necesidad que tiene de saltar, correr, tirar cosas, empujar, dar de cabezazos, darse volantines, girar, etc. Hoy ni la television sirvió de calmante. Y es difícil. A estas horas de la noche, cuando ya esta dormido, una se ríe, pero en el momento solo quiero gritar, 'SENOR, DAME PACIENCIA'. No me malinterpreten, lo adoro, pero como cansa!!!



Hay algo que muchos niños con autismo tienen y eso es dificultad de procesar los estímulos externos. Puede que necesiten de mucho estimulo para conseguir una 'sensacion' o lo contrario, puede que necesiten solo un poco de un estimulo para conseguir esa 'sensacion'. Estoy segura que dentro de las muchas necesidades de estímulos que necesita Tim, la mayor es la necesidad de sentir sus músculos y articulaciones, es decir, necesita saltar mucho, correr, girar en el mismo sitio por mucho tiempo para saber 'donde esta su cuerpo'. Es difícil de explicar, pero se que el tiene esa necesidad de ser hiperactivo a veces, no lo hace por molestar, alterar o incomodar a nadie, es solo que lo necesita. Y es eso lo que tengo en mi mente cuando lo hace, lo dejo ser hasta el punto en que se que no se va a hacer daño o que no va a hacerle daño a su hermana. Pero necesito conseguir otras maneras de que reciba esos estímulos y sensaciones de modo que aun viviendo en una casita pequeña pueda hacerlo y nosotros seguir teniendo un espacio de tranquilidad.

Ese es mi reto ahora, encontrar el balance, pues no quiero negarle hacer esas actividades, pues las necesita, pero tampoco quiero pasarme los siguientes años como alguacil, chequeando cada movimiento para prevenir algún problema. Estamos pensando conseguir un trampolin para el jardín, de modo que tiene un espacio apropiado para realizar toda esta actividad. Pero aun me falta entender mejor como manejarlo mientras tanto. Algunas ideas? Se aceptan sugerencias. ;)

Por lo pronto, hoy ha sido un día 'movido' pero hemos tenido paciencia. Paciencia de parte mía con mi Timicin, de parte de Luna con su hermano por empujarla quinientas veces hoy, de parte de mi hijito por aguantar mis redireccionamientos constantes. SEÑOR, DANOS PACIENCIA.

Espero que pasen un fin de semana lindo y tranquilo. Nos hablamos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario