Hay etapas en
esta aventura que todo parece ser una lucha. Si bien estoy cansada, cansada de
la constante lucha para conseguir las cosas que deberían simplemente ser un
derecho para la educación de mi hijo, no dejare de luchar por conseguir lo que
necesita. Tengo suficiente motivación, pues es mi hijo y lo amo.
Un pequeño update
de los eventos hasta ahora. Ayer nuevamente hable con el encargado del caso de
Tim en el Departamento de Educación. Ahora me confirmo, por fin de manera
concreta, que el documento no saldrá a tiempo. He sido paciente y he esperado, he sido cordial, he llamado, he investigado,
he pedido me informen del avance. Por fin, creo que debido a las múltiples
llamadas, por fin, me dijeron la verdad: ‘No, no saldrá a tiempo, estará retrasado
el informe porque la psicóloga está muy retrasada en su lista’
Sin ese reporte
el Departamento de Educación no puede decidir la cantidad de horas de ayuda
adicional que necesitara mi hijo en el cole. Sin ese reporte no hay aporte
financiero para el colegio, para que contraten a alguien que ayude a Tim. Sin
ese reporte, Tim iría al colegio con el mismo soporte que cualquier otro niño,
es decir, sin la ayuda que necesita. Pues bien, he sido paciente, pero se
acabo. He llamado a todos lados, preguntado qué debo hacer, a donde me dirijo,
con quien hablo. Finalmente me dieron la respuesta inicial. He redactado una
carta al jefe de Educación, a la gerente del encargado del caso de mi hijo y al
encargado mismo diciéndoles que bajo las regulaciones de ley, el que la psicóloga
este retrasada no es motivo por el que este documento salga tarde. Esa razón no
es válida, y ellos lo saben. He pedido respuesta a la carta y confirmación de cuándo
saldrá este documento. Si esta carta no funciona, pues el siguiente paso es
conseguir un abogado.
Hay muchas personas que me han dicho que no envíe tal documento, que
espere, pues tendremos que trabajar con el Departamento de Educación por mucho más
tiempo y no queremos que nos ‘detesten’ pero no, no me parece justo que a una
la dejen en angustia y que las necesidades de un niño como mi hijo sean
tratadas como cualquier otro papel que si no se firma pues no importa, ya se hará
mañana. Sé que tendré que trabajar con estas personas por más tiempo, pero no
estoy siendo ni maleducada, ni estoy diciendo mentiras, simplemente estoy haciéndoles
saber que SE cuales son mis derechos y que no me quedare contenta esperando
como buena niña. La carta ha sido enviada el viernes, ya les cuento que paso
cuando reciba respuesta.
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Hi, first of all I wanted to explain (probably ahead of
time) that with the move my internet access is a tad restricted (signal is
rubbish!) So, I hope you understand that at times I will not be able to upload
any posts due to bad signal, but will try and keep writing and then, when signal
is good I can upload the lot.
There are times in this adventure that everything seems to
be a struggle. Although I am tired, tired of constantly having to struggle to
get the things my son should be entitled to for his education, I will not stop
fighting to get what he needs. I have enough motivation, he is my son and I
love him.
A brief update on what is going on. Yesterday I spoke, yet
again, with my son’s caseworker in Education. He finally confirmed, with all
the words, that his statement will be late. I have been patient and waited, I
have been cordial, I have rung, I have investigated, and I have requested to be
kept updated on advances. And finally, due to the many calls, they have told me
the truth: ‘I will be late because the Educational Psychologist is very much
behind with the many cases she has to see.’ Without the statement Education
cannot decide how many hours of support my son will need in school. Without the
statement there is no funding. Without the statement Tim will be going to
school with the same support as any other child, which means, he would not have
the support he needs.
Well, I have been patient but no more. I have rung everyone
I thought could give me some ideas on what to do. Finally got some advice that
sounded would work. I have written to the Director of Schools, Children and
Families in the Council with copy to our caseworker and his manager stating
that under the regulations of 2001 the fact that the educational psychologist
is overbooked does not mean they can take longer and delay the statement. I have
requested a reply and a date for my son to be seen. If this does not work then
the next step is getting a lawyer.
Many people have advised me against sending this letter,
that I should wait because we will be working with Education for years to come
and I don’t want them to have any adverse feelings towards me. But I don’t
think it is fair I am expected to sit and wait happily and just hope for the
best. I know I will be working with these people for many more years, but I am
not being rude and I am not lying. What I am doing is letting them know I KNOW
what are our rights and I will not be left waiting. I sent the letter Friday; I
will let you know what happens next.
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