martes, 3 de abril de 2012

Intro

Un nuevo reto para mi misma. Un nuevo blog. Con este blog quiero poder compartir y explicar lo que es vivir con autismo en casa. Quiero tratar de invitar a aquellos que lean esto a compartir un dia o unas horas en casa con mi familia. Quiza alguien lea esto y se vea identificado, quiza alguien dejara de sentirse 'el unico/ la unica', quiza tan solo ayudara a crear conciencia de lo que significa la palabra autismo y como es que en realidad afecta a la familia. 

No quiero que se convierta en una mas de las muchas paginas de informacion general, solo quiero compartir los logros, las dificultades y las muchas sonrisas que se generan en nuestra casa. 

Hay veces que estoy manejando, planchando, cocinando, etc y de pronto empiezo a 'hablar con alguien' acerca de como me siento, de como quiero cambiar cosas para el bien de mis hijos, de como tengo que mejorar muchos aspectos de la manera en que crio a mis hijos, de como hemos alcanzado tantos logros en tan poco tiempo. Por eso decidi que tenia que empezar a escribir esas 'conversaciones' conmigo misma. 

Pasan dias en los que me digo a mi misma que hemos tenido mucha suerte de haber sido elegidos para ayudar a mi hijo a manejar y adecuarse a los retos que se le presentaran. Tengo mucha suerte pues he abierto mi corazon, mi mente y mis ojos a cosas que antes no les daba importancia. Que mi hijo tenga autismo ha sido en realidad una bendicion para mi familia. 

Espero que poco a poco este reto vaya tomando forma. 

Gracias por leerme. 

3 comentarios:

  1. se que todo va a salir bien, GRAN mamá les toco a estos chicos! =) TQM

    ResponderEliminar
  2. Mariiiii!!!! si que es una suerte tener a alguien con autismo en casa, quien jamás a tenido la suerte de al menos conocer a alguien, ya no hablo de tenerlo en familia, sino yo por ejemplo como docente..... para mí cada dia es sorprendente, maravilloso y unico. Cada día aprendes algo nuevo y te dan lecciones que en otras situaciones jamás hubieras vivido ni te hubieses parado a pensar.... es el vivir la vida a un ritmo diferente pero igualmente valido, valioso y genial...... llevo 7 años trabajando con chicos con necesidades educativas especiales y siempre hay momentos buenos, con logros, enfados y muuuuuuuuchisimas risas....... y aunque no prestemos atencion a todos los pequeños detalles, todos los dias nos dejan aprender algo nuevo.... siempre.....

    un beso y a seguir luchando que aunque es una carrera de fondo, los objetivos se consiguen.... da igual el modo y cuando......

    ResponderEliminar