sábado, 7 de abril de 2012

Razones por las que hago lo que hago...

Hay dias en que me preguntan, por que haces tanto alboroto acerca de todo? Al parecer llevo todo a un extremo o hago mas de lo que espera la gente. Lo que me pregunto yo, por que la gente espera que haga algo en alguna medida previamente aprobada por ellos? No es acaso mas sencillo, dejarme ser? En fin, no es algo que me tense, pues si, hago lo que quiero porque tengo una razon para hacerlo. En este post quiero compartir las razones por las que hago lo que hago. 

La razon principal por la que hago las cosas que hago es por mis hijos obviamente. Me encanta sorprenderlos y hacerlos sonreir. La emocion que muestran en sus rostros por cosas que ven y actividades que realizamos juntos es suficiente razon. Cosas que suelen caer en la categoria de 'demasiado' para algunas personas son, por ejemplo como hoy, decorar la casa con mascaras de pollitos, imagenes de huevos de pascua pegados en las paredes, conejitos y pollitos de decoracion en las mesas, canastas preparadas para buscar huevitos de pascua (dibujos hechos por mi, pintados por mi, no significa que hay que gastar dinero haciendo esto, ojo). Tal vez si, es demasiado para otros padres, pero a mi me permite emocionar a mis hijos al limite que necesitan comunicarse e interactuar conmigo acerca de lo que ven. 

Cuando tienes un hijo con autismo sabes que hay veces que es necesario sorprenderlos para crearles el interes y la necesidad de comunicarte lo que ven y como se sienten. Hoy Tim se paso el dia completo diciendo lo mucho que le gusta la 'navidad'. Si, no entiende que no es navidad sino pascua. Pero eso no es lo importante, lo importante es que se paso el dia diciendome con la misma frase 'me encanta navidad' que habia pasado un lindo dia, que se habia sentido tan bien como en navidad cuando recibe muchos regalos y tiene mucha atencion de todos nosotros. Me estaba diciendo que estaba feliz. Hay otros dias que se despiertan a una sala llena de globos! Simplemente porque si. 

Hacer estas cosas toma un poco de tiempo, pero les aseguro que vale la pena. Para mi, con o sin necesidades adicionales (sea autismo o sea lo que sea) es lindo que tus hijos sean sorprendidos, es lindo ver sus caras llenas de emocion porque has hecho algo diferente para ellos. Sus sonrisas y sus 'mira, mama! globos!' son suficiente para que sigan pensando en que otra cosa hacer para llenarles la vida de alegria. Y esa es la razon por la que hago lo que hago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario