sábado, 14 de abril de 2012

Que no se apodere de mi

Hace mucho que no se bien que escribir, hemos tenido días intensos por así decirlo. Momentos hermosos y momentos que me han tenido agotada emocionalmente. Es así a menudo por nuestra casa. Un mismo día puede traer mil y un sorpresas. 
A veces no quiero escribir pues no quiero presentarme como una persona negativa, pues no lo soy (la mayor parte del tiempo, en todo caso). Pero hay momentos que todo el positivismo, toda la tranquilidad escapa de mi cuerpo y me quedo con las dudas e incertidumbres acerca del futuro. 
Esta incertidumbre suele llegar una vez que alguien mas me dice que Tim ha mejorado muchísimo en, por ejemplo, su uso de lenguaje y que no me preocupe, que llegara al nivel de los niños de su edad. He conocido ya a muchos niños de 8 o 9 anos que hablan al nivel de Tim y que hasta ese momento, no han conseguido mejorar y no esta mal, es simplemente aceptarlo. Se que la intención es buena, se que tiene la intención de tranquilizar, pero en realidad durante este poco tiempo he entendido que no todo saldrá como uno espera. He aprendido que una tiene que prepararse para que lo esperado no llegue y sentirme tranquila con ello. Eso lo he aprendido racionalmente, pero como hacer para que mis dudas acerca de que pasara cuando yo ya no pueda hacer nada por solucionar los problemas que se le presenten? 
Todos tenemos que pasar por dificultades en la vida, por Dios que lo se, pero si las cosas del día a día son de por si difíciles para el, como sera cuando la vida lo enfrente a problemas enormes? Que pasara con el cuando yo no este? Se que suena negativo y pesimista, pero es eso lo que me abraza por las noches cuando llega la duda. Imagino que debe ser un pensamiento que pasa por las mentes de todos los que son padres.
Se que lo único que puedo hacer es darle toda mi atención y energía a desarrollar sus habilidades y confiar que Dios lo cuidara cuando yo ya no pueda hacerlo. Lo único que puedo hacer es esperar que esta duda no se apodere de mi.
Sigo siendo la persona positiva y optimista que suelo ser, solo tengo momentos como este, la única diferencia es que hoy decidí compartirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario