martes, 3 de abril de 2012

Sentimientos encontrados

Ayer empece muy optimista, empece decidida a escribir algo que motive, que ayude y me haga enfocarme en lo positivo. Hoy las cosas no funcionaron como esperaba. No es novedad, no es inesperado, pasa muy seguido en realidad. Tenia un plan super efectivo, 'playdate' con un amigo de Tim y la comida que le gusta lista. Todo en papel parecia ser perfecto, pero en realidad, todo salio mal. No queria jugar con su amigo, chanco la comida en lugar de comerla, salto en todos los sillones de la casa, y se quejo, se quejo y se quejo un poco mas. :/ 


Se que no puedo hacer nada para cambiar los estados de animo de nadie. Se que no puedo intentar hacerlo hacer cosas que no le provoquen, pero mi lado racional y mi lado emocional no entienden que hacer para que las cosas le funcionen la proxima vez. Se que no debo perder las esperanzas de que la proxima vez el plan sea un exito. Solo debo recordar no poner mis expectativas del dia en un nivel muy alto, pues la desilusion es fastidiosa. 

Tengo sentimientos encontrados. Pareciera que mis dias pasan como pasan los carritos en las montanas rusas... feliz, cansada, harta, impaciente, culpable, optimista, orgullosa y agotada. Llegan las cinco de la tarde y en dias como hoy, ya no puedo mas. No hay mas paciencia, no hay mas sonrisas y obviamente llega la culpa. Mis hijos no lo merecen. Se que hago lo que puedo, pero como quitarme la culpa? 

Hoy ha sido un ejemplo de las 'dificultades'. Se que soy afortunada, porque mal que bien, Tim solo queria hacer algo distinto de lo que yo planee para el, pero como averiguar que quiere hacer cuando no me puede decir que quiere? Esa es la parte que me mata a veces, simplemente no me puede decir que quiere. Escribo y lloro. Lloro porque necesito desahogarme, pero no me quejo pues aun con todo estamos bendecidos que sus dificultades no son tan serias. Hay muchos otros ninos con problemas mucho mas serios, asi que no me quejo, pero si me desahogo. 

Es importante permitirme tener momentos de sentirme triste, pues de esa manera me libero y recupero fuerzas para empezar de nuevo. 

2 comentarios:

  1. Amiga querida, no desesperes, tu sabes mas que nadie valorar las cosas pequeñas de la vida, el valor de una mirada, de una sonrisa, una caricia, una palabra. Un pequeño avance en el desarrollo de Tim, es una gran conquista y sobre todo siguen felices como familia, porque te ASEGURO que él es un niño muy feliz.

    ResponderEliminar