jueves, 9 de agosto de 2012

Se colgo el disco duro

40 minutos.

40 minutos mirando la pantalla en blanco.

No es que no tenga que decir, que contar, sino que es demasiado y no se por donde empezar. Quiero hacer 'buen uso' de mi insomnio y escribir un poco mas de lo que ha estado pasando por casa. Pero por mas que trato no consigo tener un plan. No se por donde empezar.

Saben? Ya estoy harta de decir eso 'no se por donde empezar'. Por que me siento en un estado de inmovilidad absoluta? Por que no puedo pensar? Lo unico que tengo en mi mente es el reporte de Tim. Leer los reportes que han venido con el documento de ayuda para el colegio ha sido un nuevo momento de aceptar realidad. Ha sido dificil leer algunas de las cosas que se dicen ahi, se que no es un caso severo, se que no es un motivo de pena que Tim tenga autismo pero ha sido dificil pues pense que las cosas estarian mas faciles.

Hay secciones en los reportes donde se indican los niveles de aptitud de Tim en relacion con los demas ninos de su edad, y esas son las partes que me han sorprendido aun mas. Desde que inicio el nido, he visto cambios, mejorias y mucha mas tranquilidad en mi hjito, tanto que pense que el no estaria tan detras de los demas ninos de su edad. Sin embargo la distancia es mucho mayor a lo que esperaba, en muchas cosas nivel de 24 meses y no 48 meses de edad.

Se que tengo que enfocarme en que debo hacer para incentivar sus fortalezas y ayudarlo a reforzar sus debilidades pero como hacerlo cuando no puedo pensar? Si, siento pena. Siento mucha pena que mi hijito tenga que enfrentarse a tantas dificultades y que no exista un boton que le facilite las cosas. Aun asi, sigo sintiendome orgullosa de mi hijo y de sus avances. Sigo sintiendome bendecida por su amor, sus muestras de afecto, sus ganas de complacer. Pero eso no hace que no sienta pena y no quiero sentir pena, quiero sentirme feliz y que mis hijos me vean felices. Creo que hoy forzandome a escribir esto me he dado cuenta que tengo mucha pena dentro de mi y necesito sacarla. Llorar no te hace mas debil sino que te ayuda a botar lo que llevas dentro para poder seguir adelante, asi que esta entrada solo ha conseguido que bote. Lo necesitaba. A lo mejor empezare a dormir mejor ahora, ahora que he botado un poco.

Estoy orguallosa de mi hijo, estoy orgullosa de mi hijita que adora a su hermano. Quiero ser fuerte y voy a ser fuerte. Pero hoy quiero aceptar que no todo es como muchos puedan pensar 'que bien maneja y lleva todo mari', pues no es facil, no todos los dias son buenos y hay veces en que se 'cuelga el disco duro' y me siento inutil. Tal vez es solo cuestion de apagar la computadora y empezar de nuevo. Vamos a intentarlo.

Espero pronto poder tener algo de mas utilidad publicado en estas entradas. Tengame paciencia.

ps. Please to my English-speaking readers, sorry I haven't translated my recent posts to English yet, just not in the right frame of mind at the moment, will do shortly. Please be patient with me. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario