lunes, 13 de agosto de 2012

Visita al zoologico

Anoche fue el planeamiento.

Anoche fue la decision. 

Decidi tomar mis miedos y tirarlos a un lado para asi llevar a mis enanos sola al zoologico. Quien no entiende lo que es llevar a un nino de cuatro anos que simplemente corre a todos lados y no para por mas que se lo pidas, grites o muestres en una tarjeta no entiende lo que es llevar a mis hijos sola a ningun lado. Es de terror, pues simplemente me da miedo que se pierda. Pero hace casi un ano que sueno con llevarlos al zoologico y nunca coincide con un dia en que papa este libre o el clima sea adecuado. 

Hoy el clima seria adecuado, hoy seria el ultimo dia antes de lo que pronostican sera una semana de lluvias. No queria seguir posponiendolo pues tengo que, asi como mis hijos, aprender a enfrentarme a situaciones que nos resultan complicadas. No puedo seguir manteniendome al margen para asi evitar situaciones dificiles. No puedo pretender ensenarle a mi hijito que hay que enfrentarnos a los miedos si yo no puedo hacerlo. 

Fuimos al zoologico, llegamos mucho mas tarde de lo que hubiera querido pero la manana en si tuvo suficiente para poner en duda la salida. Al final me di cuenta que la manana complicada solo estaba siendo una excusa para evitarme el dia en el zoologico. Salimos tarde, pero llegamos. 

Una vez ahi les explique las reglas, se camina bonito, no se corre y se quedan cerca de mama. Lleve el coche en caso las cosas se pongan un poco peludas. No hubo que esperar mucho y de pronto los dos nenes en el coche sentados pues se pusieron a correr. Nuevamente las reglas, pero esto nuevamente no duro demasiado. Ha sido un dia duro, dificil, agotador. No fue lo que mi cabeza habia estimado pasaria. Perdi la paciencia, hubieron mas gritos que risas, hubo mas tension de la que sentia que podia manejar. Entre los momentos agotadores hubieron tambien lindos momentitos que trato de recordar pues sino este seria un dia perdido. Se que hubieron momentos que los tres disfrutamos pero tambien se que la proxima vez estare mas preparada. 

Hubiera sido mas facil quedarme en casa, hubiera sido mas facil simplemente no ir a ningun lado y no poner a mis hijos en una situacion que YO SABIA no iba a funcionar muy bien y que YO SABIA que me iba a alterar por preocupacion de perderlos en la multitud. Todo hubiera sido mas facil, si.  Pero no quiero convertirme en una persona que decide solo llevar a sus hijos donde sabes que las cosas seran faciles pues les limitare las experiencias y el aprendizaje. Con esto no quiero decir que simplemente dia a dia los confrontare con experiencias dificiles, nooooooo, tampoco estoy loca. Pero de vez en cuando hay que hacerlo, hay que darles la oportunidad de que experimenten y con suerte aprendan algo nuevo. 

Cuando regresamos a casa, Tim decidio ver un poco de tele. Vio a unos bebes en la television y lo primero que hizo fue voltear a verme, yo seguia con las manos en la cabeza tratando de recuperarme del dia, y me dijo 'los bebes quieren a su mama' - yo le dije que los bebes tenian a su mama. Vino donde estaba sentada, me abrazo y me dijo 'te quiero mama' Mi hijito, despues del dia terrible que le di aun queria venir a darme un abrazo y decirme que me quiere. Eso es lo que me da las fuerzas para manana hacerlo un poco mejor. Yo sigo aprendiendo tanto como el.

1 comentario:

  1. Ay amiga linda! q complicado no? me imagino como habrás estado! muchas veces, cuando tambien creo que lo he hecho todo mal o quizás me sacó un poco de mis casillas Lucas.. él me enseña q no estuve tan mal del todo, q igual él me adora, con un abrazo y un te quiero mami una vuelve a recuperar fuerzas no?..para seguir tratando de ser mejor mamá, para seguir adelante.
    Tenemos tanto que aprender de nuestros chiquitines.

    ResponderEliminar