martes, 29 de mayo de 2012

Aprendizaje variado

Hay cosas que hace mi enano que simplemente me roban una sonrisa de inmediato. Tratare de contarles las que me acuerdo y espero conseguir darles el contexto de manera clara.

La primera en mi memoria ha sido al recogerlo del nido. La semana pasada han estado estudiando acerca de la familia real, conceptos como rey, reina, reverencias y demás. Llegamos al nido con Luna y como siempre estaba escondiéndose detrás de su maletín del cole, siempre hace eso y Luna siempre lo encuentra. Es un jueguito que han hecho siempre. Cuando lo encontramos tenia una corona puesta y me grito 'soy el rey'. Luna se acerco a darle un beso y el se lo dio. Me acerque yo y que hizo mi Timicin? Se paro, se arrodillo, me tomo la mano y me dio un beso en la mano. Mi corazón se derritió.

La otra que me acuerdo es de hoy martes, salio a caminar con su papa y hermana, hace un poco de frió y su papa le puso un sweatshirt - que no le gusta, yo se que no le gusta pero su papa no. Cuando me di cuenta era muy tarde, ya estaba puesto. El problema se genera cuando regresan y hay que quitarle el bendito sweatshirt. Se escondió, se altero, se molesto con su papa. No me gusta intervenir cuando tiene un momento difícil como esos pues quiero darle la oportunidad de aprender a aceptar las dificultades ya sea con papa o alguien mas. El problema se dio cuando no se estaba tranquilizando y empecé a prever que iba a ser todo un drama. Intervine y me acerque a el, lo senté y le dije que yo lo iba a hacer y que confié en mi. No pensé que entendería la verdad pero no sabia que mas decirle. Pero me miro con esos ojotes que tiene y me dijo que ya. No lloro, no se peleo, simplemente me escucho, me entendió y cuando se lo quite me dijo 'ahhhhhh, gracias mama'. Mi corazón se derritió de nuevo.

La memoria que tiene es impresionante. Hace días que esta obsesionado con su amiguito del nido. Los dos tienen el mismo diagnostico, se entienden y Tim lo adora. Desde el jueves quiere ir a su casa, lo ve en el nido todas las mañanas de 9 a 12 o de 9 a 1pm y de ahi dos veces a la semana lo ve en las tardes hasta como las 3pm. Osea, lo ve seguido. Pero la separación es complicada, siempre es complicada. Anoche le dije que tenia que irse a dormir, que cuando se despierte iba a ir a ver a su amiguito de nuevo. Bueno, se fue a dormir y esta mañana despertó y aun con los ojos medio cerrados me dijo 'vamos a ver a lewis?' jajajaja... ni siquiera espero a despertarse por completo para tener en mente que iba a ver a su amiguito.

Si bien es cierto no todos los días pueden ser llenos de sonrisas 100% del tiempo, es lindo recordar estos momentos para que los momentos mas complicados pasen rápido.

Que tengan un lindo día. Acuerdense de lo bonito y sonrían!
:)



1 comentario:

  1. gracias pequeña,cada dia espero un momentito libre para leer lo que nos cuentas y alimenta mi alma,adelante y sigue contandonos
    te queremos
    nena

    ResponderEliminar