viernes, 18 de mayo de 2012

Ayyyy estoy maaaaal.....

Pues si, estoy maaaaal..... Hay ahí alguna otra mama que este tan loca como yo? Por que es que no puedo descansar? Por que es que no dejo de hacer cosas? Por que no puedo ver la ropa sin planchar y descansar, olvidarme que esta ahí y simplemente descansar.

Mis hijos hoy han tenido un día full! Han tenido clases en la mañana, después han ido a jugar a casa de un amiguito, de ahi al playcentre a seguir jugando, desde las 9am hasta las 5.30pm! El objetivo: simplemente cansarlos para tener una noche de paz. El plan, llegar a casa, alistarlos para la cama y sentarme a descansar. Ese era el plan, esa era la idea.

Ahora, de la idea a la realidad: que hice?

Les cuento que hice de 6pm a 9:30pm hoy:

Aproveche que hacia un poco de sol y no va a llover en la noche (cosa que en este país es un lujo que no puedes dejar pasar, especialmente cuando no tienes secadora de ropa y tienes dos niños pequeños) y cambie las sabanas de mi cama, las metí a la lavadora, para que asi estén secas en la mañana. Si eso hubiera sido todo, pues nada extraño, pero eso no fue todo.

Después aliste los maletines de los chicos para mañana, pues nos vamos a ir al parque; colgué la ropa en el tendal; puse una tanda de ropa mas; guarde las mantas que tenia bajo la cama en bolsas selladas al vacío; planche; cocine; organice los juguetes de los chicos; sacudí la casa y finalmente lave platos y guarde todo para que mañana no tenga que empezar el día en desorden.



Es acaso esto normal? Lo único que me decía a mi misma es SIENTATE POR DIOS Y DESCANSA. Pero no podía. No es que sea una super mama, ni una esposa ejemplar, es que no se detenerme y descansar. Y esto esta muy mal! Yo lo se, ustedes lo saben, pero como michi hago para hacer justamente eso, como hago para descansar? No había necesidad de que haga todo eso, pues ahora estoy mas cansada aun. Obvio. Cual era la necesidad? Lo único que siento es que este tipo de cosas (las aburridas tareas del hogar) son cosas que puedo controlar. Son cosas que puedo manejar y ver terminadas. Y es eso lo que creo que necesito.

Si, estoy mal... pero ya mejorara. Espero.

2 comentarios:

  1. si mi super niña,mejorara,ten paciencia para ti tambien y pon algo de musica para ti cuando no puedas parar para que te relaje.Adelante mi VALIENE
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. prima!!!!!!! te leo y parece que veo a mi mamá jajajaja
    ayer nos dijo en el almuerzo que quería en la semana un día libre para ella. ok! buena idea, pero le pedí que ese día entonces DESCANSE DE VERDAD! se levante tarde, no se estrese si hay algo para planchar... no tenga que lavar ropa ese día, etc etc etc... conclusión, ustedes las mamás son "todistas"... todo lavan, todo ordenan, todo limpian y todo todito todo lo hacen solitas! no es una crítica, supongo que cuando se vuelven mamás, se activa el boton de "protejamos a los cachorros" y eso hace que no paren y no descansen :) un beso grandote y te digo lo mismo que le digo a mi ma... si un día no planchas no pasará NADA!

    ResponderEliminar