sábado, 12 de mayo de 2012

Es mi turno mama

Todos los días me la paso pensando que mas puedo conseguir, crear y usar para facilitar la comunicacion en nuestra familia. Asi entre las investigaciones que hice encontré un 'timer' liquido - como un reloj de arena pero con un liquido azul que va bajando mientras hace burbujitas. Mostro! Pensé que podría usarlo para hacer mas visual la idea de tomar turnos y esperar pacientemente.

Jumping Bean Liquid Timer
www.sensorytoywarehouse.com

Tengo en mi cuarto una caja con juguetes que me recomendaron que consiga para mi enano. No los tienen los chicos todo el tiempo pues sino pierden el interés en ellos muy pronto y no sirven para su propósito (crear interés y generar comunicacion). Esta mañana saque dos de los juguetes que tengo en mi cuarto (una estrella que cuando la prendes tiene luces brillantes y de colores fuertes y un tipo brazalete de hule? verde que se estira y huele rico) e introduje el 'timer' para que entiendan cuando acabe, tienen que cambiar juguetes y así los dos pueden jugar con ellos, sin pelearse y esperando que sea su turno.

Muy a mi sorpresa, después de cinco minutos de lucha y actuar como referee funciono. Empezaron a jugar, cuando se daban cuenta que había acabado el tiempo, cambiaban de juguetes y así... primero con mi ayuda y de ahí solitos. :)

Salieron a jugar al jardín, así tenia yo un poco de paz y silencio (silencio: un lujo casi casi desconocido durante el día para mi) y puse la tele pa ver algo que no sean dibujos por cinco minutos. Al ratito regreso mi enano, fue a la repisa donde estaba el timer, lo puso delante mio, y cuando acabo, me dijo 'es mi turno mami, bob esponja' - osea, entendio el mensaje del timer perfecto, me jodi! No podía hacer otra cosa que poner los benditos dibujos de nuevo!

Asi que ahora están comiendo salchichitas y viendo bob esponja mientras yo me siento y les cuento esto.
Besos....

4 comentarios:

  1. prima, recién veo y leo tu blog... el timer me parece genial... piensa que igual puedes ponerles el timer para que no estén pegados a los dibujos todo el tiempo! te felicito, esos dos chiquitines tienen una suerte increible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuuuuud idea! Manana mismo probamos esto... la tele me tiene estresadaaaaa!!! jajajajaj

      Eliminar
  2. todavía sigo asombrada de la mochilita mágica que llevas siempre contigo y los babies! tiene de TODO señores para divertir y entretener a este par de balines. Mucha originalidad y eso me gustó, que estás 100% involucrada con ambos..... ay me muero por ti amiga! muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es magica mi mochilita, por eso me la pasa buscando cosas nuevas, porque aun cuando es magica no me salva de todas jajajjaa.... pero se aprende y se mejora. :)
      te quiero amiga linda

      Eliminar