viernes, 11 de mayo de 2012

Llegaron las gallinitas

Hace unos dias empezo la construccion de la casa, no, no de nuestra casa sino de la casa de las gallinitas - prioridades gente! :) jejee... Mis enanos no entendian porque no podian entrar y jugar en la casita, no entendian porque no podian tocar, mover, empujar, patear, etc. la casita. 

Decidi explicar con imagenes que la casita sera para las gallinitas cuando vengan a la casa. Los ojos de mi hijito se iban haciendo mas y mas grandes y de pronto me dijo 'tengo una idea' y se fue corriendo al caravan y regreso super emocionado gritando 'llego la gallinita mama, llego la gallinita' - tenia en su mano la gallinita de peluche por lo que tuve que dejarlo jugar en la casa de las gallinitas. Una de las caracteristicas del autismo es pues que toman todo de manera muy literal, asi que explicar que las gallinitas llegaria mas adelante y que esa en realidad era una de peluche, no tenia sentido. Mas facil era dejarlo jugar en la casita de las gallinitas por un momento. 

Hoy mi hijito se fue con papa a recojer a las gallinitas mientras mi hijta y yo arreglabamos la casita con paja, comida y aguita. Mi hijto regreso gritando (otra vez) y esta conversacion fue la que escuche:
Mi hijito: (gritando) 'Ven, mira que hay en la caja, ven, ven!!!!'
Mi hijita: (gritando) 'Ahi voy Tim, ahi voy!!!'
Mi hijito: (muy serio y casi casi en rol paternal) 'No grites, vas a asustar a las gallinitas'

Mi hijita adora a todos los animales, a todos. Las gallinitas son sus favoritas. A diferencia de su hermano, ella mantiene su distancia. Quiere estar involucrada pero a la distancia. Mi hijito en cambio casi casi se mudo de casa. Nos demoramos como dos horas para sacarlo de la casita pues estaba emocionadisimo de darles de comer y casi casi torcerles el cuello para que tomen aguita (pobres gallinitas, no se cuanto soportaran jeje).


Mis hijitos adoran a sus gallinitas (chick one y chick two). Asi que, aunque lo ultimo que tenia en mis planes por ahora era tener mas responsabilidades, vale la pena. 100% feliz por mis enanos.  

4 comentarios:

  1. Lindo post amiga, yo soy mas como Luna, de lejitos nomas con las gallinitas , no me vayan a picotear jejeje...
    besos a mis sobrinos bellos maravillosos

    ResponderEliminar
  2. A Tim ya lo han picoteado, pero el resiste, en cambio luna ay no... de lejitos nomas... jajaja

    ResponderEliminar
  3. buenisimo! cuidar mascotas es un reto que sólo algunos logran... yo por ejemplo no sirvo ni para las plantas :(

    ResponderEliminar