lunes, 21 de mayo de 2012

Es mi cumpleanos mama?

Cuando mi enano empezó el nido, empezaron las preguntas acerca de su desarrollo y las dificultades que enfrentaba. Nunca antes pensé que tendría problemas para pertenecer a un grupo o integrarse ya que es muy sociable, tal vez demasiado como lo he dicho antes. El miedo a que el hecho de hacer amistades le sea muy difícil me persiguió por un tiempo. A los meses, recibí en su mochila un pequeño sobre con su nombre, les juro que temblé. No se que paso por mi cuerpo pero temblé y abrí el sobre inmediatamente. Era una invitacion  a su primera fiesta. La primera fiesta a la que lo habían considerado. Llore. Que emoción sentir que no estará apartado, que tendrá amigos. Que alivio.

Después de esa primera fiesta llegaron mas invitaciones, se volvió muy popular mi chiquito. Pero con esa popularidad comenzo un nuevo 'tema' con mi hijito. Simplemente se despierta cada cierto tiempo preguntando si ya es su cumpleanos. Es muy gracioso. Aun no tiene mucho manejo de lenguaje oral, entonces cada frase que dice nos emociona, sobre todo cuando se trata de una que es inesperada y puesta en contexto correctamente.

Mi hijito: 'Ya es mi cumpleaños?'
Yo: 'No mi amor, en julio'
Mi hijito: 'en juuuuuuuuuuulio?' (entonación jeje)
Yo: 'Si mi amor, en unos meses mas'
Mi hijito: 'Ya mama, hmmmmm, tengo una idea..... hmmmmm ya es mi cumpleanos?'

Y así nos pasamos los 45 minutos que dura la manejada al nido. Entra y pregunta a su profesora 'ya es mi cumpleanos?' Me imagino que es muy difícil para el comprender el transcurso del tiempo. Por ejemplo, no puedo decirle con mas de minutos de anticipacion si es que vamos a ver a uno de sus amigos del nido, porque sino desde las 5am que se levanta (si, 5am todos los dias) esta parado en la puerta en pijama 'listo para salir'. No debe ayudar tampoco que tenga que celebrar el cumpleanos de su papa, abuelo, hermana, abuela, mama antes de que sea el suyo. Pobrecito mi hijito.

En fin, solo faltan unos cumpleanos mas para que pueda festejar el suyo, y solo faltan unos meses mas de esa conversacion antes de que pueda contestarle 'si mi amor, es tu cumpleanos'.

5 comentarios:

  1. BB, y qué tal si así como haces con los relojitos para la bed time, haces un calendario del año en el que él pueda marcar los días que van pasando. Osea, a la hora del bed time, marca un día menos. Así él sabrá bien cuánto falta para su cumpleaños, que por supuesto estará marcado en el calendario con globos y símbolos cumpleañeros. Por ejm. ahora debería aparecer el jueves 24 marcado como Mom's birthday!!!! ¿Qué os parece? Ojalá te sirva la ideita. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena idea! manana mismo me pongo a trabajar en el calendario. Creo que lo hare sin fechas, asi lo puedo usar para diferentes cosas que pueda estar esperando con ansias. Les posteare fotos soon. jejej

      Eliminar
  2. que ricura,pero te cuento a tu prima Maqui no se le podia ofrecer nada porque sino era insufrible y no para ba de preguntar a que hora y cuando...debe ser de familia.
    ya no falta nada para el suyo y es del mismo mes que su abuela y su tia abuela
    besos
    tia Nena

    ResponderEliminar
  3. Me muero... que lindo..... jejeje.... Te cuento que mi Mati, a pesar de tener 5 años aún no comprende bien el "transcurso del tiempo", creo que es mas difícil de lo parece.... para el Mañana, es "EL OTRO DIA" y su cumple... me muero... me mato explicándoselo cada cumple que tiene, así que.... don't worry...

    ResponderEliminar