jueves, 10 de mayo de 2012

Montana rusa de nuevo...

Frustracion.
Colera.
Cansancio.

No es un buen inicio, no? Pero ese es el orden de mis emociones el dia de hoy. Tenia la falsa idea de que las cosas estaban avanzando, que las cosas iban a salir a su tiempo y todo continuaria como planeado. Pero no, hoy siento que se me cayo todo el plan, que se fue todo, pues ... a la mierda de nuevo!

Hace meses esperamos que salga el documento que le dara a mi hijito la ayuda que necesitaria en el colegio. El documento que nos dara la tranquilidad de que aun no asistiendo a un colegio especial conseguira alcanzar las metas con la ayuda que le daran. El documento que basicamente dice 'aqui tienes colegio, te doy esta cantidad de plata para que contrates a alguien que este con este nino para que alcance su maximo potencial'. El documento que nos daria la tranquilidad de saber que hemos tomado la decision correcta.

Al parecer este documento no saldra antes del inicio del primer ano de colegio de mi hijito. Al parecer debera empezar con 'un poco' de ayuda y que 'no deberia preocuparme pues hay muchos otros ninos en esta misma situacion' y 'se adecuara bien a los cambios cuando la ayuda llegue'. Es que acaso estas personas se han olvidado que mi hijo tiene AUTISMO y que parte del autismo es NO PODER MANEJAR BIEN LOS CAMBIOS y que UNA MALA EXPERIENCIA ES MAS DIFICIL DE BORRAR EN EL QUE EN OTRO NINO? Es que acaso entre todos sus papeles se han olvidado de quien estan hablando?

Me duele no poder hacer mas, me duele sentir que no puedo hacer nada mas. Me frustra que las cosas no salgan como deberian y que al parecer las necesidades de ninos como mi hijito sean simples papeles en un escritorio. He ido a hablar con el colegio para que me expliquen que pasaria si es que no hay documento final para setiembre. Me han dicho que ellos pueden poner ayuda en un inicio pero no seria todo el dia, pues no tienen el presupuesto. Me dijeron que podria usar esa ayuda durante la manana y por las primeras seis semanas mandarlo solo en las mananas cuando esta con su profe. No quiero eso, quiero que inicie el colegio con sus amigos y que no vea que sus amigos se quedan en el colegio y el se va a casa. :/

Todo el dia me la paso pensando que mas puedo hacer, que mas puedo tratar de conseguir que ayudara a mi hijito mientras el gobierno 'se pone al dia con los tramites'. Eso cansa, me tiene agotada. Hay dias como hoy que siento que peleo por las puras porque al final de cuentas haran lo que ellos quieren. Lloro, me irrito y quiero gritar! Pero despues de conseguir escribir y soltar estos sentimientos de frustracion espero sentirme mejor.

Hoy ha sido un dia dificil, no ha sido simple recibir estas noticias. Y como a mi hijito, los cambios de planes me alteran. :) Pero manana sera otro dia, y espero tener cosas mas bonitas que compartir.



6 comentarios:

  1. Recien puedo leer este post, no se que decirte, los papeleos son iguales en todos lados... a nadie le importa. Al menos a nadie le importa como a nosotras, las madres... Me gustaria poder ayudarte pero estoy tan lejos, ... te mando muchas energias positivas , vas a ver que Tim lo hace muy bien... no te angusties antes de tiempo ... Dios te va a ayudar amiga ten Fe. TQM

    ResponderEliminar
  2. marita querida, lo unico que te puedo asegurar es que cuando luchamos por los que amamos, aunque nos sentimos cansadas y frustradas, al dia siguiente amanecemos con las enrgias cargadas al 100%... lo que yo tengo en casa con mi papi es diferente, pero aunque ya mejoro bastante al prinicipio era como tener un niño especial que ni se podia comunicar... estoy segura que vas a encontrar la forma de ayudarlo tú misma :) eres un gran mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y muy cierto lo que dices prim, la verdad que al dia siguiente una se despierta y sigue pa adelante. Te quiero mucho primita!

      Eliminar
  3. Chiquita de mi corazón en este momento no se me ocurre nada concreto que decirte excepto que te quiero muchísimo. Voy a pedirles a mis amigas que oren mucho por tu familia y en especial por mi pequeño Tim para que reciban todo el apoyo que necesitan. Mientras tanto recurre a la Virgen para que te sirva de apoyo. Te quiero muchísimo, besos miles para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tía linda, se que las cosas saldrán bien al final y saber que puedo escribir esto ahora y que tengo quien me lee y 'acompaña' me ayuda muchísimo. Un beso grande a todos...

      Eliminar