lunes, 11 de junio de 2012

Un dia diferente

Hoy tuvimos un día distinto. Un día de cambios para todos.

Los lunes suelen funcionar de esta manera:

Tim va al nido
Luna lo despide
Mama y Luna lo recojen del nido
Mama, Luna y Tim van al carro mientras Tim despide a su mejor amigo
Tim pide ver a su mejor amigo durante el recorrido al playcentre donde siempre vemos a su amiguito
Tim, Luna, amiguito juegan juntos por tres horas mas
Tim despide a su amiguito y junto a Mama y Luna regresan a casa.

Así son los lunes. Todos los lunes.

Este Lunes fue distinto pues fue el primer día de nido de su hermana, pero como es mas pequeña, debe ir en las tardes y no en las mañanas con Tim. Asi que el salio a las 12, lo recojimos y espero que nos subiéramos al carro. No fue así. Fuimos a la tienda a comprar un dulce mientras esperábamos los 20 minutos para que Luna se pueda quedar en el nido. Tim entro en trompo. Pobre mi hijito, estaba esperando ir a ver a su amigo, no entendía porque seguíamos en la zona del nido. Mas aun, cuando esperábamos junto a la puerta del nido solo me repetía 'no, no, mama, yo me quedo con mama' - a eso le dije que 'si, el se quedaría con mama pero que esperábamos a que Luna entre al nido'. Se calmo.


Cuando entramos Luna estaba tranquila y se sentó en la alfombrita con los demás niños. Todo bien, pero Tim empezó a estresarse con la idea de que se iba a quedar, le explique el se iría con mama y se tranquilizo. Luna escucho eso. Entonces Luna se paro, lista para irse con Mama también. Le pedí que se siente, entonces Tim se puso a llorar de nuevo. Le dije claramente 'Tim viene con Mama y Luna se queda en el colegio' Los ojos de mi hijita no se pudieron poner mas grandes..  'QUE COSA!!!!!! ME VAN A DEJAR!!!!!!!' debe haber pensado ella. Finalmente la profesora que ella conoce se acerco y Luna se quedo con ella, tranquila pero no muy segura. Yo tenia que irme pues no quería que Tim empiece a llorar de nuevo. Ya a este punto, yo estaba agotada!

Conseguimos subir al auto sin problemas y manejamos a ver a su amiguito. Estaba feliz. Por fin un poco de 'normalidad' para este lunes loco. Pero nuevamente ocurrió lo impredecible. Teníamos que irnos media hora antes de lo normal para recoger a su hermana. Su amiguito, que también tiene autismo, tampoco estaba muy feliz, pues Tim había demorado mucho en llegar y ahora se estaba yendo temprano. Cuando nos alistábamos para irnos, su amiguito le insistía a su mama que era hora para que el también se vaya, porque el tenia que recoger a Luna (ya que le habíamos explicado porque nos íbamos temprano). En el playcentre habían como diez niños y a los únicos que podías escuchar eran a Tim y a su amiguito. Por Dios los gritos de despedida eran preciosismos!!

De regreso al nido, Tim insistía que debíamos dejar a Luna en el nido e ir de frente a la casa. Me decía que no quería a Luna, que se quede, que se quede en el nido. Jajajajaja.... Cuando llegamos (cinco minutos antes de tiempo) se rehuso a salir del carro, cosa que ignore y a los minutos le digo, vamos a recoger a Luna? Y me dijo, 'si mama!' Llegamos al nido y entro el primero que nadie a buscar a su hermana. Luna estaba sentadita con los demás niños y al vernos salto y grito 'mama!!!!!' Tenia una sonrisa de oreja a oreja. La había pasado genial! Que tranquilidad. Me contó que hizo un dibujo y se despidió de sus amiguitos y las profesoras con una sonrisota enorme.

Ha sido un lunes distinto, pero un buen lunes al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario